viernes, 5 de agosto de 2011

El Diario de Almería con la Hermandad de los Ángeles

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1035439/barrio/los/angeles/celebra/su/dia/grande/con/la/salida/su/virgen.html

El barrio de los Ángeles celebra su día grande con la salida de su virgen
La procesión puso fin a los actos organizados por la Hermandad · El exorno floral estuvo compuesto por claveles y gladiolos blancos · La banda de los Iris de Instinción pusieron sus sones

Jose A. García / Almería | Actualizado 04.08.2011 - 01:00

0 comentarios 1 voto
Un año más, la Hermandad y cofradía del Santísimo Cristo en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles, celebró la procesión con su titular gloriosa para festejar el día de su patrona.

Tras tres días de triduo, en honor a Nuestra Señora de los Ángeles de pasión, la Cofradía cerró los actos con el desfile por las calles del barrio que recibe el mismo nombre.

Además, el acto sirvió de despedida a D. Ángel Beltrán, cura de la Iglesia Parroquial de María Santísima de los Ángeles, el cual se despidió tras finalizar la procesión en la Casa Hermandad.

Tras la última misa que dio D. Ángel en dicha parroquia, comenzó la procesión a las 21:00 horas aproximadamente. Tres costaleros se encargaron de poner a la Santísima Virgen en el paso para comenzar la procesión.

Al acto acudió la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pescadería. Además, estuvo presente la concejala de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín.

El cortejo estuvo formado por cruz parroquial escoltada por dos faroles, abriendo el desfile; grupo de scouts católico de la parroquia de los Ángeles con pañuelo morado en el cuello; bacalá de la Hermandad de los Ángeles, escoltada por dos hermanos de la cofradía y hermanos de las Hermandades del Carmen y de los Ángeles con varas.

La presidencia estuvo formada por el párroco de los Ángeles, Francisco Salas ( hermano mayor de los Ángeles), Ramón Fernández (Hermano Mayor del Carmen de Pescadería) y la concejala de Asuntos Sociales.

En la última parte del cortejo estuvo presente el coro de adultos del barrio, formado exclusivamente por mujeres, ataviadas con camisas blancas y pañuelo azul.

El paso fue dirigido, magistralmente, por Daniel Lazo y Juan Serrano. La cuadrilla mixta, estuvo compuesta por miembros de la cuadrilla de Ntra. Sñra. de los Ángeles y por miembros de la cuadrilla de la cruz de mayo de la misma Hermandad, a la voz de Dionisio Sánchez.

Cuatro candelabros completaban el paso de la Hermanad, que eligió un magnífico exorno floral compuesto por claveles blancos y gladiolos del mismo color en las cuatro esquinas.

Por último, la Banda de Música de los Iris de Instinción, que recientemente firmaron con la Hermandad de la Unidad para poner sus sones el próximo Sábado de Pasión, completó el cortejo.

A las 23:30 horas la Virgen entró en la Casa Hermandad de los Ángeles, con el acompañamiento musical de Encarnación Coronada y el himno nacional para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario