viernes, 23 de septiembre de 2011

El fin de semana esperado






Si la memoria no me falla, será el primer fin de semana al lado de mis cuatro hermandades, esas que me han visto nacer. Para mí, este fin de semana será dificil de olvidar esperando, eso sí, que no tenga que esperar otros 21 años de vida para que se produzca algo similar.

-Esta noche ha comenzado el triduo de la Merced, titular de la primera Cofradía a la que pertenezco desde que casi no podía ni andar, de MI COFRADÍA y de la que cada día me siento más orgulloso: Prendimiento. La señora del Miércoles Santo,además, se encuentra desde esta noche en la hermandad más longeva en mi vida personal,aunque ya ocupa un pedazo de mi devoción. Esta noche, tras el primer día de triduo, el Hermano Mayor, Enrique Marín, ha obsequiado a la Pre-Hermandad del Camino con un cuadro de la Reina de Almería que ya se encuentra en la pared central de la casa hermandad del Camino, que tanto me ha dado estos últimos dos años.

Mañana será el primer ensayo de la cuadrilla extraordinaria de la Macarena, Cofradía en la que he pasado mi infancia y en la que debuté en las trabajaderas del Stmo. Cristo de las Penas juvenil, el cual sacábamos desde su casa hermandad. Muchos amigos y mucha gente querida en esta Hermandad de la Plaza de toros que ocupa otro lugar fundamental en mi corazón, con el permiso de Prendimiento, desde los 8 años de edad. Espero que vaya bien el ensayo y el día 15 de octubre le demos el paseo que ella se merece.

Por último, el sábado, si dios quiere, saldré de costalero por primera vez cargando a María Santísima del Rocío, mi Hermandad de gloria desde chico. La antesala a tan esperado día ya promete.Espero que los presagios se cumplan y todo salga a la perfección, no en vano, será la primera vez que la réplica almonteña en Almería recorra las calles de su pueblo.

Terminaré el fin de semana con la convivencia de grupos jóvenes en la Casa de la Espiritualidad. Camino y Prendimiento han confirmado su asistencia, espero que en breve el que me falta ( Macarena) también lo haga, para redondear un iín de seamana redondo para mí.

PD: Que me perdone mi quinta y última hermandad, la de los Ángeles, mi hermandad de barrio, de la que nunca me olvido y nunca me gustaría olvidarte. Esperando sigo para que llenes de misericordia las calles de Almería.

Saludos y toca disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario