sábado, 3 de marzo de 2012
Todo un pueblo a tus pies...Señor de Almería
Los vecinos de Almería se reencuentran con su Cristo
Desde las ocho de la mañana, largas colas se sucedían en la capilla de la Catedral
JOSÉ A. GARCÍA / ALMERÍA | ACTUALIZADO 03.03.2012 - 01:00
Miles de fieles quisieron estar al lado del Cristo de Medinaceli.
0 comentarios0 votos
Almería entera se volcó, un año más, en el tradicional y fervoroso besapiés en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo Mediceli, titular de la Hermandad del Prendimiento.
A primeras horas de la mañana se abrían las puertas del dintel de la Catedral para que los primeros fieles pudiesen pedirle al Señor de Almería.
Eran las 8 de la mañana cuando los miembros de la Cofradía tenían todo preparado para que la multitud de feligreses pudiesen rezar ante los pies tel Cautivo.
Diversas autoridades civiles de la ciudad, encabezados por el Alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador, mostraron su respeto y devoción a la imagen titular del Prendimiento. Este año aun más especial, si cabe, por cumplirse tal día como hoy (de ayer) el XV Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, tras el incendio en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo de 1996.
A eso de las 11:00 horas de la mañana la lluvia con la que amanecía el día cesó y las largas colas permanecieron ya durante toda la jornada, llegando las a la misma puerta de la Catedral al mediodía. Los turnos de los hermanos de la Cofradía del Prendimiento se relevaron durante toda la jornada del viernes, coordinados además con los puestos que la Hermandad montó un año más en la puerta de los Perdones.
Ya por la tarde los devotos del Señor apadrinado, desde 1997, por toda la ciudad de Almería siguieron a pedirle los tradicinales tres deseos, rezando la oración del Cautivo tres veces y hechando tres monedas, por las que uno de esos deseos serán concedidos, según el dicho.
Además, durante toda la jornada hubo concfesiones de todas las personas que así lo desearon, gracias a los distintos turnos que realizaron diversos sacerdotes de la ciudad durante todo el día.
A las 21:00 horas de la noche, y muy a pesar de la Hermandad ya que las colas seguían sucediendose para besar los pies del señor, terminó este ya tradicional besapiés para preparar la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Prendimiento.
La misma se produjo a las 21:30 horas de la noche y fue predicada por el Vicario General de la Diócesis, Tomás Cano Rodrigo. Durante la misma, todos los hermanos de la Cofradía realizaron la protestación de fe cerrando así una jornada intensa de casi 15 horas de duración.
Tras los actos en honor a Jesús Cautivo de Medinaceli la Hermandad ya trabaja en la preparación de la próxima salida procesional del Miércoles Santo y, en el Viacrucis del Cristo de las Almas que se realizará el 16 de febrero.
Acudieron distintos representantes de la política almeriense como es el caso de Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador o la concejal roquetera Eloísa Cabrera.
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1198788/los/vecinos/almeria/se/reencuentran/con/su/cristo.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario